¿Volverte loca, estresarte, dormir menos? ¿Aún menos? Nooooo.
Yo he encontrado un método, personal pero no intransferible. Os lo comento, por si os sirve, gracias a él yo he conseguido escribir mi novela.
1.- SOÑAR DESPIERTO.-
Es decir, imaginar los personajes, situaciones, conflictos etc… mientras empujas el carrito en Mercadona, conduces al trabajo, o pasas la mopa por el salón.
No es ninguna tontería, cuando estás inmersa en tu novela, te cuesta desconectar, estás más en tu otro mundo que en el real, y si tienes que abandonarlo porque desgraciadamente tienes que comer, trabajar o limpiar, aunque tu cuerpo esté haciendo otra cosa, tus neuronas seguirán tecleando sin ordenador.
Eso sí, es peligroso. Cuando llegues a casa, comprobarás que has comprado bolsas de basura para comunidades, dos gambas para comer toda la familia (entenderás por qué se te reía la pescadera) y una bandeja de ternera que caduca al día siguiente, para la comida que querías hacer pasado mañana. Eso sin contar la de veces que te pasarás de largo de tu lugar de trabajo, y llegarás tarde, porque luego no encontrarás sitio para aparcar.
2.- ORDENADOR PEQUEÑO Y MALO – BOLSO GRANDE Y FUERTE.
Cómprate el portátil más pequeño que encuentres. Venden gafas en las farmacias muy baratas para que puedas ver algo. Lo importante es que te quepa en el bolso. Hay un montón de tiempos muertos que desperdiciamos esperando. Yo me convertí en especialista en escribir mientras esperaba que mis hijos salieran de las extraescolares. “Jo mamá, no ha sido mi culpa, es que el entrenador nos ha enredado”. Y tú rabiando porque no hubieran tardado diez minutos más para terminar la escena…
Además, si tienes familia, el ordenador tiene que ser malo, para que nadie en casa lo quiera usar, que ni siquiera sirva para los trabajos escolares.
3.- NO DESESPERAR NUNCA.-
No pasa nada si hace dos semanas que no has podido escribir una línea y ya ni te acuerdas de por dónde ibas, incluso te has olvidado del nombre de tus personajes. Son cosas normales. Cuando por fin lo puedas retomar, tendrás tantas ganas acumuladas, disfrutarás tanto, que la espera habrá merecido la pena. Ya sabes, calidad antes que cantidad, y por encima del tiempo.
4.- DOMESTICAR A TU PAREJA.-
Anímale a ser un hombre de sofá y tele, pero eso sí, regálale unos cascos inalámbricos para ver el fútbol, o para que ronque la película del sábado por la tarde.
Engánchalo a la cocina, alaba todo lo que haga, aunque esté vomitivo, sin que se dé cuenta de que le haces la pelota. Hazle sentir el mejor cocinero, consigue que tus hijos si los tienes también lo crean, que le pidan que cocine él, que lo hace mejor que mamá… Ganarás un tiempo precioso, además de conseguir algo más de igualdad.
Bravo Belén. Tenemos una magnífica y recién estrenada bloguera. Bienvenida. Te leeremos.
Me gustaMe gusta
!Muchas gracias!, se agradece todavía más viniendo de un brillante y experimentado bloguero. Ya voy aprendiendo esto del blog, como ves ya sé responder comentarios, y dentro de nada, me haré seguidora de tu estupendo profesorbigotini.blogspot.com
Me gustaMe gusta
Hola Belén. Carmen me ha pasado tu blog. Enhorabuena por la novela. Con cariño. Angelines
Me gustaMe gusta
Hola Angelines, muchas gracias, espero que te guste, ya falta poco para que la tengamos. Un beso.
Me gustaMe gusta
Belén, ya he podido conectarme y ver tu blog.
¡Qué ameno! Me gusta y me he sonreído al ver que a veces, cuando mi mente se enreda en proyectos absorbentes, me ocurren algunos despistes como los tuyos. Lo que ya no tengo tan claro es que si al contar cosas tan personales podrás engañar de nuevo a tu marido con eso de la cocina.
Seguiré tus escritos, ánimo y en cuanto encarriles este libro, a por otro.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Pedro, me alegra saber que no soy la única que anda con la mente en otra cosa. Y… no hay mal que por bien no venga, tengo un excelente cocinero en casa. Y gracias también por tu apoyo. Un abrazo.
Me gustaMe gusta