La prensa y yo

¿Queréis saber cómo han sido mis primeras (y quién sabe si últimas) relaciones con la prensa?

Curiosas, diferentes a lo que imaginaba. Os cuento.

¿Cuál es el principal problema de una entrevista al aire libre para un periódico digital?

Intentar no comerte el pelo.

 A ver, si con una mano sujetas el micrófono, que por cierto, pesa bastante, y en la otra sostienes tu novela, pareciendo una casualidad, como si siempre salieras de paseo con ella, ¿cómo te retiras el pelo de la cara si hace aire?

Te han advertido de que no puedes mover el micro porque entonces se escucharán ruidos, y no te vas a apartar el pelo de la cara arreándote un librazo. ¿Y si te metes una punta en el ojo?  Conseguirías un primer plano de la portada de la novela, pero no quedaría fino. Si además eres tan espabilada que te has puesto falda, te faltará una tercera mano para evitar dar un lamentable espectáculo.

Lo de contestar las preguntas después de tanto lío resulta una cuestión anecdótica.

 ¿Y qué ocurre con la prensa escrita? ¿Cuál es aquí el problema?

La hora.

No es cara a cara, te llaman al móvil. Te avisan que será a una hora. Estás preparada. Sentada a la mesa más grande de la casa. Que has llenado de papeles, por si tienes que consultar algo. Encierras a la familia en una habitación, para que no te pongan nerviosa y no hagan ruido mientras hablas. Se acerca el momento. Miras al móvil. Tiene rayas, hay cobertura. Cinco minutos. No suena. Compruebas si funciona. Diez, veinte minutos, media hora. Te marchas al sofá, sentada. Te vas tumbando. Te echas una cabezada. Después la siesta. No llaman. ¿Por qué?

Porque estabas preparada.

Al día siguiente estás empezando a vestirte, ligera de ropa, hasta descalza. Suena el móvil. El periodista. ¿Te va bien ahora? Sí, claro, por supuesto. Qué mentirosa. En la vida te ha venido peor. Te entran los nervios, tratas de que no te salga la risa floja. Menuda situación surrealista. Empieza a preguntar. Y tú sin chuletas. No sabes ni lo que dices, pero vas contestando.  Las fotos se hacen un poco antes de la presentación de la novela y hasta te saca bien. Y te da la contraportada del periódico.

 Sé que he tenido suerte. Los dos periodistas que me han entrevistado eran muy agradables y majos. Yo se lo agradezco, te dan a conocer y te acercan a la gente. Es expuesto, y por eso haces nervios. Confieso que no estaba incluido entre mis pequeños hitos de escritora novel esto de las relaciones con la prensa, no era uno de mis sueños, algo en lo que hubiera pensado. Es una consecuencia.

Pero estoy contenta, porque también de estos momentos he disfrutado, y los incluyo en mi lista de recuerdos curiosos y buenos de esta increíble aventura que estoy viviendo.

Presentacio´n Ma´s alla de la luz No creo que me entrevisten para la presentación de “Más allá de la luz” en Zaragoza. Mi Zaragoza es muy grande, y yo muy desconocida y pequeña, insignificante. Pero allí, si queréis, nos veremos. Este martes 26 de mayo, a las ocho de la tarde en el hall del Teatro Principal. Yo ilusión, llevaré a capazos. Si somos pocos, estaremos anchos y en familia. Y si somos alguno más,  apretadicos y genial.

Nos vemos.

http://www.diariodeteruel.es/noticia/63939/los-ninos-de-mas-alla-de-la-luz-no-son-heroes-son-ninos-corrientes-e-imperfectos

http://www.ecodeteruel.tv/?p=66639

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s